¿EDITORIAL?
Ese título me da miedo…si bien ya son muchas las obras que pasaron por mis manos, por mis ojos, por mi corazón, y aunque este es mi trabajo, no considero que ese título me represente. Locuras mías, seguramente. Es que aunque edito libros, soy escritora de alma, pero de alma infinita. Será por eso que me comprometo con cada libro y le doy el tiempo necesario. Será por eso que no me interesa la masividad sino seguir en equilibrio entre lo artesanal y lo industrial. Será por eso que disfruto tanto con la emoción de los autores al recibir sus libros. No sé. Acá les cuento un poco sobre el detrás de escena con la esperanza de que pronto estemos charlando sobre un nuevo libro.
Objetivos: Editar, diseñar y publicar libros para autores independientes y grupos literarios es el objetivo de dos sellos editoriales que hoy tienen su propia identidad. Acompañar y cuidar al escritor. Valorar la idea original y aportar todo lo posible para hacerla brillar. Manejar buenos costos y mejor calidad para que el resultado sea el esperado. Ser claros en cuanto a lo que ofrecemos ya que es muy amplio el abanico de opciones, pero hay que encontrar la que sea «posible» para cada escritor en el momento en que decide publicar. Hacer buenos libros, dar importancia a la estética como al resto de elementos que hacen a la legibilidad, costo, calidad del libro. Difundir a los autores que lleven nuestro sello.
Léeme un cuento Ediciones, es el primero en aparecer en tantísimos libros con el respaldo de ese nombre tomado de mi primer amor literario, la promoción de lectura y libros infantiles. Años de reseñar, difundir y editar contenidos de Literatura Infantil y Juvenil generaron premios como El Pregonero al Periodismo Digital 2014 (Fundación El Libro) y el Premio Internacional de LIJ Hormiguita Viajera 2011 por mejor Revista Virtual de Literatura Infantil y Juvenil. La ponencia Léeme un cuento sobre lectura en pantalla fue seleccionada y expuesta en el 5º CONGRESO INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA, Feria Inernacional del Libro de Buenos Aires, 2002. En 2012 se crea la Academia Argentina de LIJ, fui parte de la primera comisión directiva presidida por la escritora Cristina Pizarro y tiempo después comencé a editar sus publicaciones bajo el sello AALIJ y su Revista Miradas y Voces de la LIJ.
Farolunio Ediciones, aparece en 2025 como un sello editorial necesario para diferenciar las publicaciones de Literatura Infantil y Juvenil de la Narrativa y Poesía no infantil. Luego de que nos eligieran autores de libros de cuentos para adultos, poesías, novelas, ensayos, aparece la idea de reunirlos en un nuevo sello que ilumine sus textos evitando confusiones con el querido Léeme un cuento que está ligado directamente con lo mejor de la LIJ.
María Fernanda Macimiani es mi nombre y aunque sé que podría no mencionarlo, quiero que los autores que se acerquen sepan que es un orgullo para mí ser parte de cada libro que lleva estos sellos. Vengo del diseño gráfico y web, de la escritura literaria, de la LIJ, de los talleres literarios y todo eso aflora en cada trabajo. El respeto por el autor y su idea es lo principal. Les ofrezco mi experiencia de tantos años creando para escritores independientes, nuevos y con importantes trayectorias. Me gustan los desafíos, los libros con toques artísticos y creativos. Les aseguro que cuento con el respaldado de un equipo de profesionales apasionado con la misma visión para potenciar los proyectos y hacer realidad nuevos libros. No los nombro porque voy convocando según los proyectos, pero siempre trabajo con gente de mi entera confianza.

